El Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna presentó los resultados del Informe de Monitoreo de Incidencia Delictiva en la Laguna, en el cuál se advierte que los delitos de alto impacto en la Zona metropolitana de La Laguna mantuvieron tasas más altas que las nacionales durante el trimestre julio-septiembre de 2012.
Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, explicó que la Zona Metropolitana mantuvo tasas de incidencia delictiva por encima de las nacionales y de las de los estados de Coahuila y Durango.
El homicidio doloso tuvo una tasa 3.3 veces mayor que la nacional. Sin embargo, para Torreón la tasa fue 4 veces mayor que la nacional, en tanto que Gómez Palacio y Lerdo tuvieron una tasa 2.7 veces mayor que la nacional. Destaca que en el caso de Torreón, pese a mantener una tasa alta en este delito, la proporción de homicidios dolosos cometidos en el municipio respecto al total del estado de Coahuila se redujo entre el primer semestre de este año y el trimestre analizado, pues pasó de 80 a 60 por ciento.
Más información mañana en la edición impresa.