Operativo especial. En La Laguna se implementó un operativo especial para bajar la incidencia delictiva.
Al reconocer que en la actualidad los mayores problemas en materia de seguridad pública se registran en la Comarca Lagunera, el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, afirmó que no obstante esta situación, la incidencia de delitos en dicha región ha ido disminuyendo.
"En términos generales la modalidad de diferentes delitos que se comenten ha ido a la baja. Si hablamos de robos a casa habitación, a transeúntes, delitos del fuero común e inclusive los secuestros han ido a la baja tanto en Durango como en La Laguna", manifestó el entrevistado.
Agregó que aunque se tienen estadísticas favorables no se ha bajado la guardia y las autoridades están en alerta permanente para atender cualquier caso de violencia que se registre.
Es de recordar que durante los días previos a la jornada electoral militares asignados al operativo 'Laguna Segura' permanecieron ausentes de los municipios de Durango y Coahuila: se fueron para apoyar tareas de resguardo al proceso electoral.
Sin embargo, se tuvo la petición y confianza de que los efectivos se reintegrarían antes de la elección, según expresaron el Secretario General de Gobierno y el Gobernador del Estado.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango