Peticiones. Los miembros del CLIP piden a las autoridades acciones contundentes para combatir la ola de inseguridad.
Preocupa al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada el grado de inseguridad que se ha registrado en la región desde el pasado fin de semana, por lo que demanda acciones contundentes que permitan combatir la ola de inseguridad que impacta a los laguneros.
Tras concluir su reunión ordinaria, Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada declaró que hay preocupación entre los empresarios por el gran número de homicidios que se han reportado en los últimos días, lo cual ha logrado rebasar los parámetros que tiene la ciudad, pero sobre todo ha rebasado a las distintas corporaciones de seguridad pública y el Ejército que operan dentro de la Comarca Lagunera.
"Estamos viendo que las distintas policías han sido rebasadas y queremos ver con el mando único para la Región Lagunera que haya acciones contundentes, no es posible que el hampa rebase a la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y al Ejército, no puede ser." .
Castañeda pidió a las autoridades tener una reunión con el alcalde, primero, para presentarle las preocupaciones dentro del sector privado, y otra posteriormente con los representantes del Mando Único, lo más pronto posible.
Reiteró que la única petición que se tiene para las autoridades de seguridad pública son acciones contundentes contra la inseguridad, ya que consideró que no se puede seguir permitiendo que las personas sigan amurallando las colonias para evitar los delitos. "Esa no es la solución, no se puede vivir así".
Consideró que el cerrar calles y avenidas no es una solución adecuada, ya que cancelar un acceso las rutas de camiones deberán transitar en una sola calle, en donde se carga todo el tráfico de esa zona.
"Necesitamos que las fuerzas públicas mejoren sus técnicas y ver cómo se resuelve el problema de inseguridad pública".