Efectos de la demanda. Con la demanda de Elektra se logra suspender la aplicación del cambio de metodología para el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que Grupo Elektra obtuvo de un juzgado civil del Distrito Federal una medida cautelar para suspender la aplicación del cambio en la metodología para el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado de valores.
En un comunicado, la BMV dijo que Grupo Elektra promovió un juicio en su contra en donde demanda la reparación de los daños y perjuicios que se pudieron haber causado a la empresa con motivo del cambio a la metodología para el cálculo del IPC, que se dio a conocer al mercado el pasado 11 de abril mediante la publicación de la nota metodológica correspondiente.
"La BMV, conjuntamente con su equipo de abogados externos, se encuentra analizando el contenido y procedencia de la demanda", menciona la Bolsa.
"Asimismo, hará uso de los medios legales necesarios para su defensa y mantendrá informado oportunamente al público inversionista sobre la evolución de este asunto, considerando la relevancia que tiene para el mercado de valores la adecuada aplicación de la metodología de cálculo de los indicadores bursátiles que genera la BMV".
Agregó que no tiene por ahora elementos para predecir o cuantificar el efecto que esta demanda, de ser exitosa en todas sus instancias, pudiera tener sobre la situación financiera o los resultados de operación de la propia Bolsa Mexicana de Valores.