La Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, la Investigación y la Cultura demandó un incremento sustancial al presupuesto de este sector para el 2013.
Marcos Vargas Cuevas, vocero de esta agrupación, afirmó que el compromiso de las autoridades y legisladores desde hace varios años fue que se alcanzaría, cuando menos, el ocho por ciento del Producto Interno Bruto para educación, del cual el uno por ciento sería para las universidades públicas.
Sin embargo, sostuvo que la situación en este rubro sigue siendo complicada ya que los presupuestos para educación en los últimos 12 años no superó el tres por ciento y los que se dedican a las universidades, ciencia, tecnología y cultura no rebasó el 0.36 por ciento del PIB.
En entrevista realizada en el marco de la Segunda Feria Cultural y Científica en la Banqueta, el también representante del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de México (SITUAM), refirió que todas las universidades públicas del país requieren más recursos.