Robo. Aseguran que el farderismo trae pérdidas de miles de pesos a los comerciantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), Raúl Gonzáles dijo que aunque hay que reconocer que el farderismo, no es fácil de atacar por las autoridades de seguridad, por lo que ha gestionando acciones legales para contrarrestar la problemática, ya que sigue afectando en gran medida las ventas del comercio.
"Aunque en los últimos días sí ha tendido a disminuir un poco, sigue afectándonos, pero creo que la disminución obedece a las acciones que nosotros hemos señalado a la autoridad municipal con respecto a este tipo de delitos", aseveró.
Aseguró que a finales del mes de abril se detectaron cerca de 15 casos en diferentes negocios, los cuales provocaron grandes pérdidas económicas.
Comentó que en diciembre del año pasado, dialogaron con legisladores locales para modificar la ley, esto con el fin de que se retomarán las pláticas con la actual Legislatura y se implementaran mecanismos de sanción contra el farderismo.
"Quienes se dedican a esto, además de salir libres fácilmente, causan pérdidas de miles de pesos a los comerciantes. Las farderas aprovechan las aglomeraciones para hurtar todo tipo de mercancía, y son reincidentes en estos actos, esto debido a la facilidad que les otorga la ley para salir, por lo que es importante que las autoridades ministeriales pongan mayor atención a esto", indicó.
Se dijo esperanzado de que ahora que se les está equipando mejor a las autoridades, tanto estatales como municipales, éstas se den a la tarea de atacar los delitos del fuero común, ya que los delitos como el robo de autos continúan dándose con bastante frecuencia, por lo que es necesario que refuercen la vigilancia en el centro de la ciudad.