Durango

Demolerán locales por Corredor Vial Norte

Demolición de "El Mercadito" en los próximos días pero todavía no es definitivo el derribo de escuelas

Obra. Continúan los trabajos en el bulevar Armando del Castillo Franco pese a que todavía no se define un proyecto integral.

Obra. Continúan los trabajos en el bulevar Armando del Castillo Franco pese a que todavía no se define un proyecto integral.

CLAUDIA BARRIENTOS

Todavía no es definitivo el derribo de escuelas por la continuación del Corredor Vial Norte, ya que no se ha tomado la decisión de reubicarlas o integrarlas al nuevo proyecto para esta zona, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar.

Expuso que lo que sí es definitivo es la demolición de "El Mercadito" en los próximos días. Se trata de 90 locales con cuyos propietarios ya está adelantada la negociación para iniciar con el derribo.

"La negociación que hicimos con los locatarios fue en el sentido de darles una indemnización económica y ellos tomarán la decisión de ver si se reubican", comentó.

Los montos que se pagaron se determinaron con base en una valoración de cada uno de los locales y, al parecer, se están organizando para comprar otro espacio, complementó el funcionario.

Asimismo, se iniciará con las labores de demolición de la estación de bomberos y la delegación de la policía municipal, donde habrá una plaza. Se está valorando también si se instala ahí el proyecto que ganó el concurso del hito del 450 aniversario de Durango.

Expuso que en la actualidad se está haciendo un proyecto de regeneración para esta zona de la ciudad. Todavía no está todo definido y se espera que dentro de un mes, se tenga un anteproyecto para determinar si es viable la reubicación de las escuelas.

Esto obedece, complementó, a la regeneración vial de un crucero considerado como conflictivo por las arterias que confluyen con la continuación del Corredor Vial Norte, es decir, los bulevares Jesús García, Felipe Pescador y Armando del Castillo Franco, "se está haciendo un proyecto de regeneración geométrica".

Cuando se tenga el proyecto concluido se determinará si habrá afectaciones o se pueden resolver manteniendo las instituciones educativas (primaria 7 Miguel Alemán, Primaria 14 Elena Aguilar Medina y Jardín de Niños Guadalupe Victoria).

"Claro que en un momento dado nos interesa hacer un proyecto integral de regeneración urbana, no nada más vial, sino una regeneración para seguir incorporando áreas verdes", añadió.

Asimismo, en las 40 hectáreas que comprenden la estación del ferrocarril, se hará un corredor hasta la Explanada de los Insurgentes que "está en pésimo estado por lo que se requiere una regeneración", citó.

Leer más de Durango

Escrito en: demolición

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Continúan los trabajos en el bulevar Armando del Castillo Franco pese a que todavía no se define un proyecto integral.

Clasificados

ID: 792860

elsiglo.mx