Denuncian. Arturo Rangel Aguirre, denunció en la PGJE a cuatro empleados.
Municipio presenta denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado contra cuatro empleados del Departamento de Alumbrado Público como presuntos responsables del delito de robo de cable de cobre.
Se trata de dos trabajadores sindicalizados Justino Durán Hernández y Leopoldo Contreras Ríos, así como los de confianza, Luis Gerardo Cobián Lafont y Gerardo Flores Moreno. Arturo Rangel Aguirre síndico municipal, a nombre del municipio presentó ayer a las 2 de la tarde la denuncia contra estas cuatro personas y quienes resulten responsables, por el delito de Robo Agravado.
Rangel declaró que aunque el daño patrimonial causado al alumbrado público se calcula en alrededor de 50 millones de pesos, será el Ministerio Público el que investigue el grado de participación que han tenido y desde cuándo operan, desde el interior del área de Alumbrado Público.
Estas personas fueron señaladas al pretender vender alambre de cobre y lámparas que son del sistema de alumbrado de la ciudad. Para cometer el ilícito, los presuntos utilizaban vehículos municipales, principalmente una grúa y andaban uniformados. El titular de Servicios Públicos David Fernández Her→ nadez, levantó una acta administrativa la semana pasada, de acuerdo con los hechos ocurridos y al ser identificados los ahora denunciados ya fueron separados de su cargo.
Según Lauro Villarreal Navarro, Contralor Municipal, "nosotros apenas intervenimos a mediados de esta semana y se procedió en cuanto se fundamentó la personalidad jurídica de quien presentó la denuncia".
50
MDP
Se calcula que es el daño patrimonial en perjuicio del municipio por los robos.
NúMEROS
4
PERSONAS
Son las presuntas involucradas en este delito considerado robo agravado.
No alcanzan fianza
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos no alcanzan fianza los presuntos responsables.