El ex primer ministro italiano es condenado a cinco años de prisión por delitos de corrupción. ARCHIVO
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi denunció el ensañamiento en su contra por parte de la magistratura, luego de que la fiscalía de Milán pidió condenarlo a cinco años de cárcel por corrupción.
Además, la Corte Constitucional dio su visto bueno para que continúe el proceso en el que es acusado de abuso de poder y prostitución de menor.
Tengo la conciencia en su lugar por haber servido todos estos años con todas mis fuerzas a mi país, mientras soy pagado con un ensañamiento sin igual en la historia por parte de algunos magistrados de Milán, dijo en una carta la primera plana de Il Giornale, diario de su propiedad.
Al término de una vida de trabajo indefenso aseveró que es tratado peor que un delincuente, con acusaciones que no son respaldadas por los hechos y que han sido desmentidas durante los procesos.
Lo que más me causa amargura en este momento es constatar hasta que punto la justicia puede ser sometida a prejuicios de carácter político e ideológico, agregó.
La cercanía de mi familia y de quienes me quieren y me conocen me da la fuerza para continuar la batalla para demostrar plenamente que soy ajeno a todo de lo que se me acusa, precisó.
Antes, en entrevista telefónica con el programa La Telefonata, transmitido por Mediaset, televisora de su propiedad, Berlusconi criticó a la Cote Constitucional, que el martes autorizó continuar el llamado proceso Ruby, en el que es acusado de abuso de poder y prostitución de menor.
Ese juicio no debía ni siquiera comenzar porque la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, ha negado haberse prostituido con él cuando era menor de edad.
También denunció que la decisión de la víspera de la fiscalía de Milán de pedir cinco años de reclusión en su contra por haber sobornado al abogado inglés David Mills para que no declarara en su contra en dos procesos precedentes, es el último acto de una persecución judicial y de difamación sin límtes.
El proceso (Mills) es fruto de la determinación de un fiscal que no ha hecho nada para esconder un prejuicio político contra mi persona. Ha habido una difamación judicial, incluso a nivel internacional, sin precedentes, aseveró.
En el proceso Ruby también acusado de abuso de poder porque en 2010, cuando estaba al frente del gobierno, presionó a la policía de Mián para que liberara a la joven, que habia sido arrestada por robo.
Berlusconi enfrenta otros dos procesos en los que es imputado de fraude fiscal y revelación de secreto de oficio.