Corrupción. El titular de la Sría. de Protección y Vialidad niega las acusaciones.
Agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio denuncian actos de corrupción de algunos mandos medios que les exigen cuota diaria, lo que es negado por el titular de la corporación.
En escrito enviado a este medio de información, los quejosos manifiestan que la alcaldesa no les ha hecho caso y el secretario de Protección y Vialidad, Víctor Cordero Giorgana, no se ha dado cuenta de la corrupción de sus subalternos.
Indican que a través del comandante "Chilo", el subdirector Ricardo Vargas les exige 200 pesos por patrulla, además de la cena y son vigilados por otro mando medio de apellido Vargas. Señalan que si los domingos pretenden descansar, les cobran 400 pesos para poder ausentarse de sus labores.
Entrevistado sobre lo anterior, Cordero Giorgana niega en forma categórica la versión de los elementos y asegura que es una estrategia mediática de los inconformes porque son dados de baja.
"La situación es que todos los elementos deben aprobar los exámenes de confianza y para enero del año entrante todos deberán estar aprobados, de tal forma que los que no han aprobado, pues tendrán que ser dados de baja.
"Todo esto nos ha ocasionado otros problemas, ya que tendremos que suplir a los que serán dados de baja y además, se les deberá dar una salida digna, con liquidación y para eso se requieren recursos".
"Lo que dicen de la corrupción, ya lo han mencionado varias veces, incluso con la presidenta municipal, pero eso no es cierto. No hay vuelta de hoja, se va depurar la Policía y así deberá ser", dice por último.
POR CIENTO
Se los agentes que se someten al examen de confianza, lo reprueba.
200
PESOS
Por patrulla cobran los mandos medios a los agentes, según los denunciantes.
No todos
Considera que el hecho que no aprueben los exámenes, no quiere decir que todos son malos elementos, pero así están las reglas y deben ser acatadas.