El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que la cultura de la denuncia es el único camino que permitirá terminar con los actos delictivos en la entidad.
En entrevista, el mandatario estatal convocó a la sociedad a denunciar a las autoridades correspondientes los delitos como robo, extorsión, cobro de cuota y secuestros, ya que es la vía idónea para combatir la delincuencia organizada.
Lamentó los hechos ocurridos en el hotel Costa Linda, ubicado en la zona Dorada del puerto, investigación que puntualmente lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PJEG).
Sin embargo, aseguró que la sociedad debe ser partícipe al realizar las denuncias correspondientes, ya que de nada sirve el funcionamiento de 600 cámaras de vigilancia, reestructuración del C4 y la capacitación y depuración de los policías.
Aguirre Rivero dijo que su gobierno tiene claro el compromiso de mejorar el entorno de los guerrerenses, motivo por la que se ha avanzado a pasos agigantados con la certificación de 360 policías acreditables.