El 'sentón' es organizado con el objetivo de que los senadores den marcha atrás a la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo Federal. FOTOGRAFÍA TOMADA DE TWITTER
Este martes llega la minuta de reforma laboral al Senado de la república para que sea discutida por los representantes. En busca de que se dé marcha atrás a las propuestas del Ejecutivo Federal, grupos de oposición liderados por el ex diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, iniciaron desde tempranas horas un "sentón" en las afueras del recinto, no obstante fuerzas policiacas ya se encontraban en el lugar.
La cita para el "sentón" era a las 08:00 horas, sin embargo desde las 06:00 horas de la mañana la Cámara Alta ya se encontraba resguardada por elementos de Seguridad del Distrito Federal, quienes formaron vallas alrededor del inmueble, específicamente en las calles de Madrid y París, los accesos al estacionamiento.
Ante el hecho, el "sentón" liderado por Noroña se ubicó en las calles Reforma y París.
Los manifestantes opositores estuvieron tratando de impedir el acceso de los senadores y el propio ex diputado, a través de su cuenta de Twitter, pedía "refuerzos" para lograr el objetivo.
Noroña denunció en su cuenta de la red de microblogging que estaba siendo "presionado" para levantar la protesta y que los senadores intentaban acceder al recinto incluso usando los camiones de la Policía.
Fernández Noroña denunció también, posteriormente, que el cerco ubicado en Madrid y París había sido roto de forma "represiva", que él había acudido al lugar, que le lastimaron un ojo y que se habían llevado detenido a un compañero, por lo que pidió nuevamente "refuerzos".
Hasta el momento el "sentón" continúa vigente, pero en un ambiente de tensión debido a que los senadores ya están sesionando en el recinto, y los manifestantes analizan las acciones a tomar a continuación.
^AC
Se llevaron a un compaNero detenido. Hacermos responsable al GDF de su integriudad
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) octubre 2, 2012
Necesitamos apoyo. Represion.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) octubre 2, 2012