Sin material. Francisco y José Guadalupe Astorga presentaron su caso ante el regidor Ricardo Díaz.
Por el supuesto fraude en la venta de material de construcción, afectados denunciaron a los hermanos Jorge y José Valenzuela, integrantes de la desaparecida organización civil, Redes Ciudadanas. Anuncian que entablarán una denuncia en su contra ante el Ministerio Público y exhortan a quienes también fueron engañados, a quejarse ante las autoridades.
Son los hermanos Francisco y José Guadalupe Astorga Córdoba, quienes con copias de los recibos en mano, los que denunciaron a los hermanos Valenzuela, luego de que en diferentes fechas les entregaron los depósitos necesarios para beneficiarse con material para construcción.
PAGAN POR UN MATERIAL QUE JAMÁS LLEGÓ
En el 2009, cuando José Guadalupe les hizo entrega a los representantes de la organización Redes Ciudadanas, la cantidad de 2 mil 073 pesos para beneficiarse a través del programa "Esta es tu Casa", que entonces promovía el Instituto de la Vivienda del Estado (IVED), hoy Comisión del Suelo y Vivienda (COESVI), pero que desde el 2010 desapareció. En el 2011, Francisco les entregó 3 mil 050 pesos y no recibió nada a cambio.
De acuerdo con Ricardo Díaz, regidor del Ayuntamiento, ante quien los quejosos presentaron su caso, investigó ante la Coesvi ambos casos, "pero nunca se recibió el dinero. Y es que los afectados sólo tienen recibos de Redes Ciudadanas, puesto que ellos serían el enlace con la dependencia, pero éstos nunca entregaron ni el material, ni mucho menos regresaron el dinero", explicó el regidor.
PRESENTARÁN DENUNCIA ANTE EL MP
El regidor de extracción panista, dijo que solicitará la asesoría del departamento Jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, para emprender un recurso en contra de José y Jorge Valenzuela. "A fin de exigir la devolución de su dinero", dijo el regidor panista.
Mientras que los afectado, hicieron un llamado "a todas las personas defraudadas por esas personas, deben exponer su caso para detenerlos, pues uno, con sacrificios obtiene el dinerito para hacerle algunas mejoras a sus hogares", señaló Francisco Astorga.