Sin programa. Ejidatarios de San Pedro fueron engañados, dice la Sedesol.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) rechazó que se deba dinero a ejidatarios de San Pedro por el pago del programa de empleo temporal, pues los únicos recursos pendientes corresponden al 2012, donde apenas se encuentran en fase de levantamiento del censo.
Rechazan deuda
El delegado de la Sedesol en Coahuila, Eduardo Ortuño, dijo que los ciudadanos que acudieron el pasado jueves al Palacio Federal para preguntar por el programa fueron engañadas, por lo que investigarán la situación y tratarán de buscarles algún tipo de apoyo, sin embargo, insistió en que la dependencia nada tuvo que ver con esto.
"Después de recoger los datos, hacemos un levantamiento socioeconómico de las personas, luego aportamos la herramienta a la comunidad, ellos dicen que trabajaron en diciembre pero no teníamos este programa y ni siquiera habíamos comprado la herramienta ni nada", explicó.
"Nosotros desconocemos totalmente quién les dijo que trabajaran en esto, Sedesol desconoce totalmente esos jornales, pero es un problema social, por alguien fueron engañados, entonces queremos mitigar un poco este asunto", manifestó.
Solución
Dijo que se buscará una solución para los jornaleros, a fin de apoyarles con pintura u otro elemento con que cuente la Sedesol, pero la dependencia no generó este problema.