Una mujer que perdió a su hija de 11 meses en el Hospital General de Gómez Palacio, considera que hubo negligencia médica y acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer el resultado de la necropsia, el cual no se le dio a conocer porque faltan algunos estudios, según el médico legista.
Leidy Lizbeth Hurtado Torres, de 24 años es la madre de la pequeña que murió en el citado nosocomio, de nombre Keshly, quien falleció la mañana del sábado.
Explica la mujer que al nacer antes de tiempo, la pequeña tuvo complicaciones porque además era gemela de un niño que está bien.
Menciona que a las pocas semanas de nacida había que operarla porque se le perforó el intestino, según le dijo el cirujano que la operó en el Hospital General, pero luego se la dieron de alta y le mencionaron tendrían que hacerle luego otra operación, ya que tenía una sonda en el intestino.
El jueves pasado llevó a su niña para la operación, para quitarle la sonda que tenía conectada y le acomodarían el intestino. De la operación salió bien y el médico le dijo que no hubo problema, pero por la noche del viernes la niña comenzó a quejarse mucho.
"El problema es que no había el personal necesario donde estaba mi hija y no hacían caso porque era una sola enfermera para todo el Departamento y la niña al final murió", dijo.