No hay claridad. Recursos Humanos del municipio, a cargo de Margarita Valadez, rechazó que se revise la nómina por 'aviadores'.
El regidor Hugo Salas Ramírez, consideró que no hay transparencia ni claridad en el manejo de la nómina municipal, pues hasta el momento se desconoce con certeza cuántos despidos se han practicado en lo que va de este año y la reducción de los gastos en sueldos que esto representa.
El edil de extracción panista dijo tener dudas sobre la forma en que se han estado practicando estas medidas como parte de la política de austeridad, tras la reducción de los ingresos, pues "no creo que se haya hecho un análisis previo" del personal de cada departamento en función de las metas y programas que éstos tienen asignados para 2012.
No sólo en ésta, sino en todas las administraciones municipales, Acción Nacional se ha pronunciado por que haya transparencia y rendición de cuentas, pero aseguró que nunca se ha proporcionado el contenido de la nómina.
Tras el comentario surgido entre trabajadores de algunas dependencias, sobre una supuesta revisión o auditoría ante la supuesta existencia de "aviadores" en el municipio, expresaron, Salas dijo que nuevamente se pone en duda el manejo de los recursos a través de la nómina.
La encargada de Recursos Humanos, Margarita Valadez rechazó que haya auditorías motivadas por tal hecho, pero se negó a hacer mayores comentarios.
De igual forma, el oficial mayor, Armando de la Fuente dijo ignorar el tema.
Críticas
Señalan poca claridad en la nómina del municipio.
⇒ Pese a la insistencia, no se les ha dado a conocer.
⇒ Desconocen cuántos despidos se han practicado este año.
⇒ Tampoco saben la reducción de los gastos por sueldos.