Queja. Los panistas interpusieron una denuncia ante la PGR, por el robo de propaganda.
El Partido Acción Nacional promovió una demanda ante la Procuraduría General de la República por el presunto robo de propaganda, después que el pasado fin de semana fueron retirados algunos pendones de sus candidatos en el bulevar Miguel Alemán.
El representante legal del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, José Luis López informó que se reunieron todos los elementos tras la detención de los presuntos responsables.
El candidato a la diputación federal por el Distrito 02, Ángel Luna dijo que existe la presunción de que las dos personas detenidas por estos hechos laboran para la administración pública municipal, y de que ambos tienen un vínculo con el exdirector del Sideapa y actual coordinador de la campaña de Peña Nieto, José Miguel Campillo.
Esto, debido a que se cuenta con una fotografía en la que uno de los acusados, aparece abrazado del extitular del Sideapa, ambos con camisas cuyos bordados son de EPN, lo que de comprobarse se hará del conocimiento del Ministerio Público Federal, según dijo.
En reunión con medios de comunicación, los panistas señalaron que las dos personas acusadas son Luis Miguel Díaz y Zuriel Rosas Contreras, quienes tras el pago de una fianza recuperaron su libertad.
Los pendones fueron retirados justo frente a las oficinas del comité municipal del PRI que se localizan en el bulevar Alemán y la avenida Abasolo.
A PROCESO, QUIEN COMETA FALTAS
Ante esta situación, la presidenta del comité municipal del PRI, Anavel Fernández aseguró que el partido no solapará la impunidad y dijo estar a favor de que quienes cometan este tipo de actos, sean procesados conforme a derecho.
Sin embargo, consideró incorrecto que se trate de ejercer presión y se maneje información sin sustento, por lo que en caso de que no haya pruebas fehacientes no habrá respuestas a este tipo de acusaciones.