Un presunto abuso de autoridad fue denunciado ante este medio de comunicación por un grupo de ciudadanos que ayer por la tarde se divertía en la llamada Plaza Mayor.
La queja de los paseantes es contra los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que resguardan el lugar y en particular contra el policía que conducía la motocicleta número 35972.
Según los inconformes, en su mayoría mujeres y niños, la tarde de ayer se encontraban en las escalinatas de la Plaza Mayor cuando un grupo de policías los retiró del lugar de manera grosera.
Las cosas pasaron a mayores, cuando un padre de familia, su esposa y su bebé intentaron pasar y los policías los insultaron y además los detuvieron por responder al insulto.
Los ahí presentes trataron de defender al padre de familia, sin embargo, también fueron agredidos física y verbalmente por los uniformados. Los agredidos señalaron que se tomaron varios videos de la agresión, los cuales serán subidos a las redes sociales a manera de denuncia, además de que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.