Policías preventivos de Gómez Palacio detuvieron a Jacinto Ortiz Contreras, de 39 años, luego de que lo acusaron de haber intentado sobrepasarse con una jovencita de 12 años.
El domingo, minutos antes de las 18:00 horas, la madre de la afectada pidió el apoyo de las autoridades policiacas ya que su hija fue víctima de un abuso sexual.
Cuando los uniformados llegaron a la colonia Miravalle efectuaron la detención de Jacinto Ortiz, quien fue señalado por la madre de la afectada como el sujeto que momentos antes intentó abusar de su hija.
La señora declaró que su hija se encontraba en el exterior de la casa de un familiar, hasta donde llegó Ortiz Contreras y tras faltarle el respeto de manera verbal intentó manosearla.
La jovencita logró zafarse y corrió hasta donde se encontraba su mamá para contarle lo que había ocurrido; fue entonces, que el detenido intentó escapar pero los policías lograron detenerlo.
Los familiares de la afectada pidieron a los uniformados que lo remitieran ante las autoridades ministeriales ya que ésta no era la primer vez que se presentaba una situación similar con el detenido.
Será el agente del Ministerio Público quien determine la situación jurídica de Jacinto Ortiz, quien negó la acusación.