Caso. Abogada asegura que la junta de conciliación de Gómez Palacio está evadiendo la resolución de un caso por despido.
En días anteriores, abogada y clienta emitieron una queja sobre amenazas por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, al negarse a desistir de un caso laboral por despido injustificado que se lleva desde el año 2007.
La abogada, Claudia Vázquez, interpuso una denuncia ante la PGR por irregularidades en el seguimiento del caso, a raíz de la cual, asegura se generaron las llamadas intimidantes a ella y su clienta. Ahora, señala que tanto la presidenta de la junta, Leticia Saucedo Carrasco, como el director jurídico de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, Eduardo Lira Chaparro, se niegan a declarar ante el Ministerio Público de la Federación.
Indicó que para eludir las investigaciones y no emitir declaración, el representante jurídico, promovió un amparo ante el juez de Distrito de la Laguna; "Él sabe como abogado que los procedimientos penales como cualquier otro procedimiento no se pueden detener ni con una suspensión provisional o definitiva del acto reclamado, por ser de orden público, sin embargo, deja entrever que es responsable de los delitos que se le imputan ya que 'el que nada debe nada teme', como director Jurídico de la dependencia debe responder y el funcionario y la presidenta están en contacto para negarse a declarar", dijo la abogada.