Pruebas. Los panistas presentaron documentos, testimonios y fotografías.
El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al Ayuntamiento de Torreón por el programa de apoyo para la compra de tortillas.
"Es sobre el tema de los tortibonos", dijo Miguel Batarse, delegado del PAN en Torreón. Señaló que se violan con este programa los artículos 212, 213, 401, 403 y 407 del Código Penal Federal y los artículos 1 y 4 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
No es el único
También mencionaron que hay distintos programas del Gobierno del Estado de Coahuila que están operando a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Batarse dijo que la denuncia de hechos considerados delictuosos se hizo en contra del Municipio de Torreón, del alcalde, Eduardo Olmos Castro y el director de Desarrollo Humano, Shamir Fernández, así como de quien resulte responsable. "Están entregando los tortibonos en medio de un proceso electoral", explicó Batarse y dijo que a cada uno de los beneficiarios lo analizan bajo la condición de que se vote por el PRI, lo que viola la libertad individual.
Por condicionar programa
Se defiende
Eduardo Olmos aseguró que es falso y que se ha respetado la normativa en el desarrollo de los programas sociales. "Nosotros no hemos violado ninguna disposición electoral".