La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó con dos mil 300 días de salario mínimo al Club León y emitió un aviso de veto para el estadio Nou Camp.
La alcaldía de León emitió un comunicado donde informa que fue presentada una denuncia penal y se inició un procedimiento administrativo, para sancionar a los policías que golpearon a los aficionados del Club Tigres de la UANL.
La denuncia penal quedó registrada bajo el número de averiguación previa 19752/2012 en la agencia VI del Ministerio Público del fuero común. En tanto, la Dirección de Asuntos Internos desahogará el procedimiento de sanción administrativa número 992/2012.
Lo anterior, ante los hechos violentos ocurridos en el Estadio León, el pasado sábado, durante el partido León contra Tigres de la Liga MX.
En el comunicado se establece que la alcaldesa Bárbara Botello ofrece disculpas a los aficionados que fueron afectados y, al mismo tiempo, anuncia medidas para garantizar la seguridad de las personas que acudan al estadio Nou Camp.
De acuerdo con la alcaldía, se establecerá un nuevo protocolo en común acuerdo con la directiva del Club León para atender y proteger a los aficionados de manera eficiente y segura.
Adicionalmente, se brindará capacitación en materia de derechos humanos a los elementos de la Policía Municipal.
“A nombre del ayuntamiento y de la administración municipal, la presidenta Bárbara Botello ofrece disculpas públicas a los aficionados del Club Tigres de la UANL, y se compromete a garantizar un ambiente seguro para que los aficionados puedan venir a apoyar a sus equipos en un ambiente de paz”, establece el comunicado.