Denuncian a síndica por varios delitos
Por haber proporcionado "información reservada" de las cuentas bancarias de la Tesorería Municipal, la bancada de regidores del PRI en el Cabildo de Torreón pedirá al Congreso del Estado juicio político para desaforar a la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.
La denuncia es por la comisión de presuntos delitos, como el uso indebido de información reservada, cohecho, prevaricación, y daño patrimonial.
Hoy, una Comisión de ediles encabezada por José Elías Gánem entregará la denuncia al presidente de la Junta de Gobierno del Estado Eliseo Mendoza Berrueto en la que le solicitan iniciar el procedimiento.
Para la síndica "es una clara represalia por el trabajo que realizo. Y que hago de acuerdo a lo que es mi obligación legal, pero entiendo su interés de desacreditarme mediáticamente y sé que me andan buscando por todos lados para amedrentarme".
Y advirtió: "seguiré haciendo mi trabajo, pésele a quien le pese. Y desde ahora los responsabilizo de lo que me pueda suceder porque ya invadieron el terreno de lo personal".
El regidor José Elías Gánem afirma que "existen los elementos suficientes para fincarle responsabilidades a la síndica al proporcionar información".
Solicita PRI juicio político
Información
"La síndica proporcionó por escrito información de las cuentas de la Tesorería a Iván Chávez Lastra, exfuncionario y quien representa laboralmente a 6 exempleados municipales".
ACUSACIóN. Regidores mostraron una gráfica, copia de un documento firmado por Virgil, con las cuentas.