Se quejan. Juan Villarreal, dirigente de Cocopo señaló que hoy serán atendidos por la primera autoridad municipal.
Dirigentes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), realizaron una concentración en la explanada de la presidencia municipal, donde denunciaron supuestos abusos por parte de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Juan Camacho Alonso, uno de los integrantes de esta agrupación refirió que estaban pidiendo la intervención de autoridades, por lo que este día sostendrán una audiencia con la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza.
Según señaló, en días pasados elementos de Vialidad cometieron abusos en contra de un automovilista quien fue víctima de un accidente y además los agentes cambiaron el peritaje, según denunció.
También dijo que el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes fue detenido por elementos preventivos y se les aplicó multas de hasta mil 600 pesos, pese a que no se justificó su detención ni su envío a los separos carcelarios, incluidos menores de edad.
Los integrantes de la Cocopo señalaron que tuvieron que intervenir a favor de los detenidos cuyos familiares forman parte de esta organización, lo cual permitió que la corporación redujera el monto de las multas a sólo 200 pesos.
El problema, dijo Camacho, fue con quienes no tuvieron representación alguna y se vieron obligados a pagar esa cantidad, pese a que no cometieron ningún ilícito, aseguró.
Luego de plantear sus demandas, los representantes de esta agrupación fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado así como el director de Gobernación en el municipio, Hiram Morales.
Ambos funcionarios hicieron el compromiso de la audiencia para este día con la primera autoridad del municipio, indicó Juan Villarreal, otro de los dirigentes.