DF. 'Adelitas' se manifiestan en las calles del Centro Histórico rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en denuncia de presunto fraude cometido por Andrés Manuel López Obrador.
Marisela Elías Guzmán, dirigente de "Las Adelitas", denunció que fueron víctimas de fraude debido a que su participación en 2006 en el plantón de Reforma y en otras movilizaciones a favor de Andrés Manuel López Orador se efectúo bajo la promesa de obtener una vivienda, la cual , señaló, no se cumplió pese a que también aportaron dinero.
"Él (López Obrador) de viva voz nos decía que íbamos a tener nuestra vivienda, pero que quería que lo apoyáramos en su proyecto y la vivienda se nos iba entregar", dijo en entrevista con Radio Red.
"Nuestra coordinadora era Claudia Sheinbaum (Secretaria del Medio Ambiente de 2000 a 2006) y ella nos dio la orden de parte de López Obrador y nos decía ella: 'Nos dice el líder Andrés Manuel que de ser preciso se avienten al piso, a las llantas de los autobuses, no se atreverán a atropellarlas' y así le hicieron muchas".
Guzmán mencionó que aportaron el dinero a la organización Patria Nueva y a cambio les daban recibos, los cuales presentaron como pruebas de la demanda que iniciaron hace 2 años debido a que no quieren devolver el dinero ni entregar los inmuebles prometidos.
"Teníamos que dar un dinero de 104 a 250 mil pesos para el proyecto de vivienda, también cada mes dábamos 150 pesos y se formaba una caja chica, esta caja chica era para darla para los gastos de las marchas y plantones de Andrés Manuel", indicó.
Anunció que mañana marcharán del Monumento a la Revolución al Zócalo, a partir de las 10:00 horas, con el fin de ser escuchadas.
"Vamos hacer una marcha, primeramente pues le pedimos disculpas a la ciudadanía porque sabemos que esto causa un caos, pero es la única manera de que nos puedan escuchar y creo que Andrés Manuel nos enseñó a salir a las calles para que nos escuchen", agregó.