Veloz. Tractores son robados y las corporaciones montaron operativos, pero no los alcanzaron.
Luego de activarse una alerta por el robo de un tractor en una pequeña propiedad de Matamoros, mismo que fue recuperado en la ciudad de Gómez Palacio, los productores maderenses solicitaron más apoyo de la Policía Estatal para vigilar las carreteras que los comunican entre los ejidos y los establos.
Alrededor de las 9:40 de la mañana del pasado miércoles, se activó una alerta por parte de Seguridad Pública de Matamoros, por el robo de un tractor 2012 en la pequeña propiedad El Fuerte del ejido El Fénix, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal y Estatal destacamentada en Madero, ya que los presuntos ladrones huyeron rumbo hacia ese municipio.
Ante la alerta, las corporaciones de Durango hicieron su labor y apoyaron el operativo de vigilancia para localizar el Tractor modelo 6610 azul, incluso la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Madero señaló que el helicóptero del Estado había apoyado en el dispositivo ya que andaba sobrevolando la ciudad de Torreón. Sin embargo, pese al fuerte dispositivo, el tractor logró llegar a Gómez Palacio, en donde finalmente fue abandonado y luego recuperado.
AUMENTAN ROBOS
Productores del sector social comentaron que lamentablemente en los últimos días se han registrado robos de tractores tanto en el municipio de Matamoros, como en el de Madero. Algunos son robados de las pequeñas o de las bodegas donde los guardan los campesinos, o simplemente son despojados con violencia durante el día.