Exigencias. Universitarios piden se regularicen las presuntas arbitrariedades de la FEUD y que se renueve el consejo estudiantil.
Presidentas de la Sociedad de Alumnos de por lo menos tres facultades de la Universidad Juárez denunciaron irregularidades en el actuar del dirigente interino de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), José Ángel Mercado, mejor conocido como "Champi", pues señalan que desde el pasado mes de abril debían haber lanzado convocatoria para la renovación de mesa directiva y a cuatro meses de ello no se tiene ni siquiera una fecha para realizar la mencionada actividad.
Informaron que en el caso de la Facultad de Ciencias Químicas, en las pasadas inscripciones para renovar el Consejo Estudiantil, se le negó la posibilidad de inscripción a una joven que cumplía con todos los requisitos; sin embargo fue rechazada por ser del sexo femenino, con lo que una vez más se cometen actos misóginos y de discriminación de género.
Las denunciantes manifestaron que son por lo menos siete facultades las que se unen para revelar los actos ilícitos del dirigente, entre ellos los presidentes de consejos estudiantiles de Odontología, Picología, Ciencias Químicas, Prepa Nocturna, Trabajo Social, Enfermería y la Escuela de Pintura.
Enfatizaron que en diversas escuelas y facultades de la UJED los actuales presidentes de las sociedades de alumnos como en la misma federación no respetan los procesos de elección de los nuevos presidentes y no son respetadas las normas establecidas para la organización de las elecciones.
Exigen que sea destituido el consejo electoral de la FEUD, que se convoque de inmediato a elecciones para renovar la FEUD, así como que las normas para los procesos electorales de cada institución perteneciente a la UJED sean respetadas.