Destruido. Así luce el pavimento de la carretera a San Lorenzo, hay muchas partes donde incluso no hay y donde sí, hay muchos baches.
En muy mal estado se encuentra el camino que parte de la autopista a San Pedro rumbo a ejidos como San Francisco y San Lorenzo.
En otros parece una rúa de terracería y en algunos kilómetros los baches provocan que constantemente los conductores irrumpan en el carril contrario para tratar de esquivarlos, aunque sin éxito, ya que los hoyos se encuentran en gran parte de la superficie de ambos carriles.
Este camino lleva por una vía 'pegada' al cerro y llega a otros ejidos de San Pedro que se encuentran en el extremo (pasando el río) como Tacubaya y prácticamente da vuelta hasta el entronque con la entrada principal a la ciudad de San Pedro.
En el tramo de San Francisco a San Lorenzo se encuentra un puente cuya construcción es muy reciente y cuyo buen estado no encaja con el resto del panorama en esta vialidad pues pasando el puente todo el camino está destruido.
El siglo de torreón / Diana González