Amenazas. Madre de familia muestra amenazas escritas a su hija en uno de sus libros.
Padres de familia de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, denunciaron casos de bullying en el interior y exterior del plantel educativo.
La secundaria se ubica en la colonia Octaviano Rendón, de Gómez Palacio, una de las colonias consideradas como conflictivas de este municipio.
"Los maestros ni si quiera se meten, los muchachos van y les 'cantan tiros' adentro de los salones y los maestros en lugar de poner orden les dicen: aquí peléense", dijeron las madres.
Comentaron que se han registrado riñas entre el alumnado tanto en el interior como en el exterior del plantel así como amenazas e intimidaciones ante la pasividad del cuerpo docente.
"Con mi niña fue otra chamaca a pelearse con ella, pero mi niña no le contestó. Después le rayaron el libro en su lugar", dijo otra de las quejosas.
Señalaron que el director, Joel Torres, rara vez está presente, por lo que no tienen con quién ir a quejarse y a la Subsecretaría de Educación y Cultura no han llevado las quejas. El plantel fue cerrado el pasado viernes para exigir cuentas claras al director del la institución y una mayor atención de parte de los docentes hacia el alumnado, pues no quieren más bullying.
En Secundaria de la Octaviano
Cerrado
El plantel de 300 alumnos fue cerrado desde el pasado viernes por las madres de familia quienes amenazaron con no abrirlo hasta que las condiciones cambien.