Niños. La omisión de cuidados sigue presentándose en Lerdo.
Aunque el índice de maltrato infantil ha disminuido, la omisión de cuidados sigue presentándose por parte de los padres, quienes corren el riesgo de perder a sus pequeños. Tan sólo en lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en Lerdo ha registrado un total de 40 casos de descuido.
La procuradora Zulema Contreras informó que de esos 40 casos registrados sólo en cuatro fue necesario retirar a los pequeños de sus padres y entregarlos a otra familia.
Para hacerlo, comenta que es necesario realizar una exhaustiva investigación para determinar qué familiar es apto para atender al menor. Los padres deben de recibir atención psicológica y cumplir con una serie de requisitos que exige la Procuraduría para recuperar a sus hijos.
La omisión de cuidados es cuando no se atiende al pequeño, si no se le registra oportunamente, al no asearlo, al no llevarlo a la escuela, al no darle de comer, entre otros detalles.
Son los niños de uno a 11 años los que más han sido víctimas de sus padres, "la omisión puede terminar en violencia e incluso en el abandono", dijo Contreras, quien invitó a los padres para que cuiden de sus hijos para no incrementar las estadísticas.