Denuncian. Ejidatarios de Benito Juárez dicen estar cansados de los abusos de autoridades.
Un proyecto más que fue autorizado por el Gobierno del Estado a través de Fomento Agropecuario en favor de un exfuncionario es una micropresa formada en un sitio donde no hay agua.
Ejidatarios de Benito Jua→ rez señalaron directamente al exdirector municipal de Desarrollo Rural y actual director municipal de Turismo, Sergio Morales, como quien en contubernio con las autoridades estatales resultó beneficiado con un proyecto inútil que se realizó sin autorización del ejido y al cual se destinaron recursos públicos de alrededor de un millón de pesos.
Juan Reyes García, presidente del Comisariado ejidal de Benito Juárez, acompañado de otros ejidatarios, señalaron la ubicación exacta de la micropresa.
Se trata de una superficie bordeada (mil 200 metros) en una superficie de 20 hectáreas que pertenecen al ejido Benito Juárez y que se ubican a 800 metros aproximadamente del ejido La Crisis, de Matamoros. Superficie que se encuentra enclavada entre matorrales.
"Se supone que es para captar escurrimientos de agua de los cerros ¿cuál agua?" cuestionan los ejidatarios, quienes dicen esos terrenos son propiedad de 34 ejidatarios de Benito Jua→ rez y ante lo cual existe una denuncia ante el Ministerio Público desde el 24 de abril de 2009. Saben que fue el actual funcionario quien se benefició con recursos para este proyecto porque preguntaron directamente al propietario de la maquinaria que trabajó en ella, Inocente Ibarra, quien dijo que Morales le ordenó los trabajos, esto sin contar con autorización del ejido.