Tras la resolución que hizo la juez primera del ramo penal en favor de Christian Armando Lozano, de 20 años, quien fue acusado de cometer varios asaltos en una gasolinera, el abogado defensor, Gerardo González Lugo aseguró que se logró la liberación de su cliente gracias a unas inconsistencias que tuvo la integración de la averiguación previa.
MUCHAS FALTAS
González Lugo dijo que la juez Martha Alicia Grijalva Carrera detalló cinco puntos inconsistentes en la averiguación integrada por el agente del Ministerio Público.
Uno de los puntos señala que el apoderado legal de la gasolinera ubicada en la calle Múzquiz, cercana al parque Fundadores, no realizó la denuncia clara ya que lo catalogó como "testigo de oídos".
Otro de los puntos señala que se violaron las garantías individuales del joven Christian Armando ya que fue detenido por un delito diferentes a los asaltos y que no fue acreditado en la consignación del caso.
Las dos siguientes inconsistencias fueron que tanto la afectada directa como el testigo en un principio describieron al presunto asaltante con ciertas características y en la confrontación lo reconocieron por otras.
La última inconsistencia fue que los afectados fueron llevados al Hotel California donde estaba arraigado el inculpado para que realizaran la identificación, poniendo con esto en riesgo su integridad.
González Lugo explicó que gracias a estas inconsistencias se logró la libertad de su cliente.