En Periférico. Automovilistas han denunciado ante las cámaras empresariales que han sido víctimas de extorsiones.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) denunció que el Periférico prácticamente está "en el aire" en términos de jurisdicción, pues ni la Federación ni el Municipio se hacen cargo oficialmente, lo que ha derivado en que, con los retenes, proliferen las extorsiones.
Óscar Soto, secretario del CLIP, dijo que se han recibido alrededor de 60 quejas en este organismo de automovilistas que circulan por aquí.
"El Periférico siempre ha sido peligroso por la falta de señalización, por los accidentes que ocurren prácticamente a diario y lo que estamos viendo es que ahora prácticamente está en el aire, nos dicen que ya lo entregó la Federación, pero al parecer no lo ha recibido el Municipio, entonces con los retenes que operan aquí, se han multiplicado las quejas de extorsiones", comentó.
Soto dijo que sin duda los retenes que se han instalado en diferentes puntos de la Comarca Lagunera han resultado muy efectivos, pues se han encontrado vehículos robados, entre otros aciertos, sin embargo, consideró que se debe definir la situación del Periférico para que se puedan manejar estas quejas.
"Vamos a pedir a los ciudadanos que documenten la hora, la fecha, el número de patrulla que los detuvo", dijo.
Consideró que hay algunos elementos que pudieran estar aprovechando los retenes para extorsionar a los automovilistas. En esta vialidad circulan tanto elementos federales como municipales e incluso estatales.
Dijo que el CLIP se reunirá con el titular de la Policía Federal para hablar de este tema, pues las cámaras han recibido diversas inconformidades.
Soto insistió en la necesidad de que los ciudadanos cuenten con información para denunciar las extorsiones en forma sólida ante la autoridad correspondiente.
"Principalmente denuncian a federales, pero también hay quejas contra municipales", comentó.