Gerardo Aguilera (izq.) llevó al boxeador Jesús Limones a pelear el sábado anterior a Tamaulipas, con duplicidad de licencia. (Cortesía Canelo Promotions)
El sábado anterior, en el Gimnasio de las Liebres de Río Bravo, Tamaulipas, el gomezpalatino Jesús "Tyson" Limones fue noqueado por el cozumelense José "Sugar" Salgado, acumulando la sexta derrota en su carrera.
Lo preocupante es que Limones subió al ring con una duplicidad de licencia de boxeo, expedida en Guadalupe Victoria, Durango, además sin el consentimiento de su manager José Refugio Rojas, con quien tiene un contrato vigente para sus manejos como púgil profesional.
Fue el mismo "Cuate" Rojas quien denunció públicamente los hechos, señalando a Gerardo Aguilera como el autor material e intelectual del pirateo de su boxeador, Jesús Limones (10-6-1, 4 KO's).
"Yo no sabía nada, hasta que observé a Limones en el ring acompañado por Aguilera. Lo más peligroso del caso es que el boxeador no estaba entrenando ni preparado para pelear ante un experimentado rival", dijo Rojas.
La versión fue secundada por la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, en voz de Fernando Guzmán, quien manifestó que el mismo "Tyson" había renovado su licencia para este 2012, por lo que no se explica por qué en Guadalupe Victoria le expidieron otra, cuando el púgil radica en Gómez Palacio.
"Sugar" Salgado derribó dos veces al gomezpalatino Jesús Limones para llevarse un triunfo por nocaut efectivo en el quinto round, en uno de los pleitos principales que se verificaron en la localidad tamaulipeca.
De acuerdo a la crónica emitida por Canelo Promotions, round tras round hubo intercambio de golpes que emocionaron al público. Limones cayó en el primero y quinto episodio, mientras que Salgado salió cortado de la ceja derecha, fue una estupenda batalla en peso gallo.