Los cinco elementos de la Policía de Lerdo secuestrados y torturados la semana pasada, presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable.
Ayer, en rueda de prensa, el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, dijo que con ésta son dos las denuncias que se interponen contra quien resulte responsable: la primera fue ante la Fiscalía General del Estado de Durango y esta segunda ante la SEIDO, presentada el pasado martes.
Como se informó en su momento, el martes 16 de octubre el encargado del despacho de Seguridad Pública de Lerdo, el subdirector y tres escoltas, fueron reportados como desaparecidos, al no regresar de su viaje que realizaran a la ciudad de Durango para asistir a un evento oficial de la Cruz Roja, efectuado el lunes 15 de octubre.
De acuerdo con Carmona Jáuregui, fueron los propios elementos policiacos quienes presentaron su denuncia por escrito ante la SEIDO desde esta ciudad, en la cual relatan los presuntos delitos de los que fueron objeto por un grupo de civiles armados en la capital de Durango.
Los cinco elementos estarán a la espera del avance de la denuncia interpuesta, manteniéndose a la disposición de las autoridades correspondientes.
"Siguen las investigaciones, esperemos que en cuanto las terminen tengamos comunicación al respecto y poder darlas a conocer", comentó el alcalde lerdense.
Investigaciones. El alcalde de Lerdo informó sobre la denuncia que interpusieron los cinco policías ante la SEIDO.