Padres de familia y alumnos del CBTA 216 de Ciudad Juárez, piden el apoyo de las autoridades ante la estafa de uno de los maestros del plantel.
EL CASO Según informaron los afectados, en el mes de octubre del año pasado el maestro Raúl Portillo mandó llamar a las madres de familia con el fin de hacerle la oferta de que por medio del SNTE Sección 35 bajaría unas computadoras y él se las vendería a 2 mil 500 pesos cada una.
Al parecerles tentadora la oferta, algunas madres y alumnos decidieron adquirir las computadoras y le entregaron un total de 14 mil 800 pesos, sin embargo hasta la fecha el maestro no ha entregado los equipos de cómputo ni el dinero.
DESAPARECIDO Los afectados optaron por buscar al maestro vía telefónica, ya que cuenta con un permiso para ausentarse de la institución porque realiza una maestría, pero éste no contesta ni su teléfono celular.
El maestro firmó un pagaré pero la firma aseguran es falsa puesto que no coincide con la firma de su credencial de elector.
DENUNCIA
Ante la situación, algunos alumnos y padres de familia afectados interpusieron la demanda correspondiente ante la Vicefiscalía de Justicia del Estado Región Laguna I.
Los padres y alumnos denunciantes extendieron la invitación para que los demás alumnos y padres afectados acudan a interponer su denuncia a fin de que recuperen el efectivo que entregaron o bien el profesor sea juzgado ante las leyes.