El Ministerio Público recibió dos denuncias realizadas por las madres de sendas menores de edad en las que se señalaba que sus hijas se vieron afectadas por delitos cometidos mediante las redes sociales, específicamente a través del sitio Facebook.
De acuerdo con la querella, una mujer denunció a un sujeto que sostuvo una video- llamada con su hija de nueve años de edad, y a través de una conversación por Facebook se enteró que el tipo le enseñó sus partes nobles a la menor y ésta, por su natural inocencia, le mostró sus partes íntimas al adulto.
La denunciante explicó que ella misma le abrió una cuenta de Facebook a su hija para tener comunicación mientras se encontraba en el trabajo.
Como la madre sabía la contraseña ingresó al sitio para inspeccionar la cuenta y en ese momento se dio cuenta que el sujeto le preguntaba a la menor que si había visto su pene y la niña le respondía que sí, y a la vez el tipo le mencionaba que él también ya había visto su vagina.
El Ministerio Público informó que la averiguación aún se encuentra en etapa de integración.
SUBIERON VIDEO A LA RED
El otro caso, consignado el pasado 26 de junio a un juzgado penal por el delito de pornografía infantil y estupro, es en relación a la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, quien señaló que su hija sostuvo relaciones sexuales con un sujeto en un hotel de esta entidad duranguense, y fue videograbada por el tipo en mención.
Pasó el tiempo y dichos videos comenzaron a circular por la red social Facebook.