Ocho jóvenes que acamparon en la Sierra de Guadalupe denunciaron un presunto ataque por parte de hombres, que con el rostro cubierto con pasamontañas, habrían robado sus pertenencias y violado a dos menores de edad.
Los afectados acudieron ayer jueves al Centro de Justicia de Coacalco para denunciar los hechos. Relataron a las autoridades que salieron la tarde del miércoles a la Sierra de Guadalupe y la noche de ese día ocurrió el supuesto ataque.
Mencionaron que en la visita a la Sierra de Guadalupe participaron dos mujeres de 16 años de edad y seis hombres: de 13, 14, 16, 17, 18 y 22 años de edad.
En su primera declaración las dos jovencitas de 16 años relataron a las autoridades que fueron violadas por hombres con el rostro cubierto, que irrumpieron en el campamento que realizaban en la Sierra de Guadalupe.
Según esta primera versión, las adolescentes declararon que los hombres desconocidos las violaron y despojaron al grupo de sus pertenencias. Incluso personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad inspeccionó la tarde del jueves el sitio donde se registró el presunto ataque.
Sin embargo, en sus declaraciones ante el Ministerio Público los jóvenes incurrieron en varias contradicciones.
En una segunda versión reconocieron que consumieron solventes y no hubo violación por parte de desconocidos.
Hasta anoche los jóvenes, acompañados de familiares, continuaban declarando en el Centro de Justicia de Coacalco.