ColgadO. La síndica de Vigilancia asegura que el municipio solapa el robo de electricidad.
Apenas la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, denunció ayer que el municipio se roba la electricidad desde que se iniciaron las obras de la Gran Plaza en diciembre del 2010, y dos horas más tarde los cables de donde se "colgaba" la empresa constructora fueron desconectados.
Virgil aseguró que es delito federal y que aunque se pudo realizar un contrato provisional con la CFE, "mientras dura la obra, sólo se ha estado pagando una cantidad irrisoria de 11 mil pesos".
Aseguró que "todo el trabajo de soldadura del edificio metálico de ocho pisos, de lo que será la Presidencia Municipal, el estacionamiento y ahora los trabajos de la explanada, se realizaron pagando un estimado de 11 mil pesos solamente".
El tesorero Pablo Chávez Rossique indicó mediante un comunicado que "si alguien está colgado de las líneas de CFE para la obra de la Gran Plaza, pues que se actúe".
Chávez Rossique indicó que: "El señalamiento de que el municipio favorece el robo de energía eléctrica en las obras de la Gran Plaza mediante la simulación con pago de una cantidad menor a lo que pudiera consumirse, no es sino otro intento de 'abonar' al ambiente político en tiempos electorales".
Síndica acusa al municipio
En contrato
Natalia Virgil dijo que el municipio puede solapar el robo de electricidad y tampoco las empresas constructoras porque para eso la cobran como "indirectos" en los gastos de obra.