Los líderes de las organizaciones son amos absolutos de todo lo que tiene que ver con el Transporte Público, ya sean autobuses o taxis, acusó la diputada Gina Campuzano, integrante de la comisión de Transporte en el Congreso.
En la capital del estado son muchos los problemas que se derivan de lo que debería ser un servicio para los ciudadanos, pero en la Comarca Lagunera la situación es peor.
Consideró que las organizaciones sindicales tienen secuestradas a las autoridades locales, pues hacen con ellas lo que quieren.
Mencionó que en etapas electorales como la que se viven en la actualidad es muy común que se den arreglos relacionados con el traslado y movilización de personas para apoyar al tricolor.
A cambio de este tipo de apoyo partidista, estos grupos son premiados con concesiones e incluso con omisiones y permiso para que las unidades circulen con placas "piratas" y/o clonadas.
"Y es que hemos recibido quejas de que hay placas clonadas que ya están en proceso de regularización, algo que no tiene ninguna lógica, puesto que se debería estar ejerciendo más bien acción penal en contra de quienes permiten y hacen esto", manifestó la legisladora.
Se dan casos de personas que vienen a operar con placas de Gómez Palacio a operar a la capital del estado y ya lograron hacerlo hasta con permiso.
Es la propia Secretaría de Finanzas la que avala y aprueba documentos en contra de lo legal, situación que ha sido señalada de manera constante, pero no es atendida y enmendada.
Consideró ilógico que el anterior titular de la Dirección de Transportes del Estado señalaba que no había ninguna irregularidad, mientras que el actual dice que sólo hay 60 casos registrados.
Dijo que como esta contradicción hay muchas, pues se trata de proteger a toda costa a quienes manejan todo lo relacionado con el Transporte Público.