Conforme avanza el proceso electoral, las denuncias de algunos enfrentamientos, compra de votos y hasta una privación ilegal de la libertad van llegando a la Junta Local del IFE.
En el caso del “levantón”, el PAN denunció que en el municipio conurbado de Jesús María, a 15 minutos la norte de la capital, Margarita Hernández García, quien realizaba labores de vigilancia para el partido, fue “levantada” por dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo no identificado y la amenazaron de muerte.
“Es increíble como el PRI está recurriendo a sus viejas artimañas, se han atrevido a amenazar de muerte a una compañera, quien en este momento está siendo atendida por una crisis nerviosa, esta es una muestra de cómo opera el PRI, de cómo pretende el viejo PRI regresar al poder para seguir cometiendo todo tipo de tropelías”.
Por su parte, el representante del PRD, Noe García, se encargó de denunciar una “lotería electoral”, supuestamente organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hemos detectado que en varios domicilios, identificados con el PRI, se está invitando a la gente a participar en una especie de lotería electoral, en donde se les pide que para participar deben demostrar que votaron por el PRI y así entran a la tómbola en donde podrán ganar entre 100 y mil pesos”.
Hasta este momento, el PRD y el PAN, han interpuesto 10 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).