Ciudadanos de Bermejillo denunciaron una toma clandestina de agua potable, por parte de una granja de pollos en el municipio de Mapimí, luego de haberse dado a la tarea de buscar la causa del desabasto del líquido en varios sectores.
El presidente del patronato del agua en Bermejillo, Martín García, aseguró que en esta granja no cuentan con permiso para utilizar el líquido, la cual proviene de una red general de agua potable.
Señaló además que por el uso que le dan en esta granja de la empresa Tyson, el agua se desperdicia, mientras que los pobladores carecen de líquido en sus hogares, por lo que dijo que deben de buscar otra alternativa para abastecerse de agua que no sea potable, ya que ésta está destinada para consumo humano, que además en este municipio es de buena calidad y no está contaminada.
Martín García comentó que el agua de la cual están haciendo uso los propietarios y trabajadores del lugar, proviene de la red general, que es una toma de dos pulgadas, la cual recorre 35 kilómetros, proviene de Mapimí, donde se encuentra la granja a Bermejillo, a donde aseguran ya no alcanza a llegar el líquido.
Dijo que no han tomado medidas debido a que apenas hace tiempo se dieron a la tarea de investigar qué estaba sucediendo para que no hubiera suficiente agua potable en este municipio, a lo que dicen haber encontrado la toma clandestina antes mencionada, que afecta al abasto del líquido y que además no debería ser utilizada en este tipo de actividades como las que se realizan en la granja de producción avícola del municipio de Mapimí en Durango.