Inconformidades. En ocasiones las víctimas no desean dialogar con el agresor, sin embargo los enfrentan, denunció el litigante.
Quienes acuden a interponer una denuncia con las autoridades en Durango son víctimas por partida doble al ser maltratados, además de pasar por largos procesos, incluso en los departamentos de Justicia Alternativa son obligados a acceder a arreglos que no les benefician, denunció Mario Pozo Riestra, presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez.
Los denunciantes reciben maltrato debido a la falta de voluntad de los servidores públicos de las dependencias dedicadas a la impartición de justicia. Las irregularidades se registran constantemente en los departamentos de Justicia Alternativa y de Inmediata Atención, ya que en ocasiones 'invitan casi obligándole' al denunciante a que acepte un convenio con el que no está de acuerdo, especialmente en casos de violencia intrafamiliar, pese a que la victima del delito no desee ver ni dialogar con su agresor; "pero se les obliga", agregó.
DESISTEN DE LAS DEMANDAS
El exceso de tramitología que debe realizar el denunciante y la lentitud con la que son atendidos provoca en muchos de los casos el desistimiento de la denuncia por lo que han solicitado la revisión constante d ela operatividad de la Fiscalía General del Estado y los departamentos de justicia alternativa para verificar su eficiencia y mejorar el servicio hacia los afectados.
Molestias
Una de las constantes molestias es en los casos de accidentes viales, en donde los MP intentan influir en la resolución para llegar a un acuerdo.
Personal
La Barra de Abogados Benito Juárez hace hincapié en la necesidad de incrementar personal para dar seguimiento a las denuncias.