Evidencia. Las cajas con el logotipo del Estado, evidenciaron la repartición de despensas durante la temporada electoral.
La candidata a diputada federal del PAN por el Distrito 07, Esther Quintana declaró que su partido interpondrá una denuncia ante el IFE contra el Gobierno del Estado por repartir despensas en temporada electoral.
"En nuestro recorridos por colonias nos hemos topado con la repartición de despensas y eso es algo que está penado por el código electoral, no se vale que el gobierno se valga del dinero de la gente para comprar voluntades", aseveró Esther Quintana al mismo tiempo que mostraba las fotografías de las cajas de despensas repartidas por el Gobierno.
La candidata a diputada, aseguró que la propaganda que ha repartido ha sido retirada por las gestoras sociales del PRI.
Asimismo, comentó que durante los recorridos por las colonias del Distrito 07 se han topado con la entrega de despensas, y mostró las cajas con logotipos.
"No es posible que sigan comprando voluntades con el dinero de la gente, porque el PRI no usa su dinero, sino el de los coahuilenses", aseveró.
Quintana recordó que el Gobierno Federal suspendió la ayuda, a causa del blindaje electoral, mientras que el Gobierno de Coahuila continúa con la repartición de programas sociales.
Según Esther Quintana, la queja será interpuesta durante la siguiente semana por su partido, ya que ella sólo canalizo las pruebas.
Ante estas acusaciones, el PRI indicó que desconoce la información, por lo que no emitió su postura.
Por su parte, la candidata a diputada federal dijo que su campaña se mantendrá al margen de la guerra sucia, y si hay acusaciones serán sólo con pruebas, como en el caso de las despensas repartidas.