No pagan. Pese a no pagar, el Ayuntamiento mantiene la zona de las dependencias limpias.
Un total de cuatro millones de pesos deben las delegaciones federales al Ayuntamiento de Saltillo, las cuales desde hace muchos años no han pagado sus impuestos, informó Alejandro Saldaña, tesorero municipal.
"Las delegaciones federales no han pagado sus impuestos simples como el Predial, bajo el argumento de que hay leyes y reglamentos que los exentan de pagar el tributo a los municipios, por lo que hay un adeudo de cuatro millones de pesos", dijo.
Cabe destacar que desde hace dos años y medio el Municipio ha intentado que se cubran, sin embargo aunque se han realizado acciones que se consideran procedentes, las dependencias se niegan a pagar.
"Desde hace muchos años no han pagado sus impuestos las instancias federales como Sagarpa, Conagua, Sedesol, Conagua, entre otras, y es necesario que realicen su contribución como todos", indicó
Alejandro Saldaña destacó que es necesario tomar en cuenta que la ciudadanía paga para que las delegaciones estén limpias y alumbradas.
"La dependencia continúa trabajando con el fin de incrementar la recaudación de los impuestos como lo es el Predial y las contribuciones del ISAI, que es el pago de los tributos por la adquisición de inmuebles y vigila que se cumplan oportunamente los ingresos conforme a la ley, por ello es primordial que todos cumplan por igual", señaló.
Asimismo, recalcó que entre los proyectos del Municipio se ha incluido trabajar en esta situación para que se puedan hacer las recaudaciones de forma completa y que se pueden proyectar gastos para los próximos años.