El gobierno de Venezuela deportó hoy desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a tres narcotraficantes extranjeros que eran buscados por la Interpol por diversos delitos en sus países de origen.
Los deportados fueron identificados como Letourneau Luc (de Canadá), Oscar Martínez Hernández, alias “El Cali”, (Estados Unidos) y Adalberto Bernal Arboleda (Colombia), indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
Los tres eran requeridos a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Luc, de 53 años y quien estaba detenido desde mayo de 2011, es solicitado en Canadá por tráfico de drogas, importación y distribución de cocaína y posee una sentencia de cadena perpetua en su país.
Martínez Hernández, de 40 años y arrestado el pasado 4 de enero, es solicitado en Estados Unidos por tráfico de heroína y cocaína, y cuenta con dos órdenes de arresto vigentes por drogas, lesiones, porte ilícito de armas y componentes de armas y explosivos.
Bernal, de 44 años, es buscado en Colombia por narcotráfico y fue capturado el pasado 11 de enero.
Los tres narcotraficantes trabajaban en sociedad desde julio de 2010 e importaban cocaína de Colombia a Venezuela con destino a Canadá, según indicó la nota oficial.