Para defender sus derechos como socios deportistas, los comités deportivos del Club San Isidro forman una agrupación. Deportistas del Club San Isidro se agrupan
Con la finalidad de hacer pública su protesta por lo que consideran un trato injusto para el sector deportivo en el Club San Isidro de esta ciudad, los miembros de la agrupación de comités deportivos manifestaron su postura respecto a la posición tomada por el actual consejo directivo presidido por Pedro Limón.
Nelson Lozada, uno de los elementos que tomó parte ayer en la citada reunión informativa, destacó que la comunidad del club busca que las diversas manifestaciones del deporte que tienen lugar en esta tradicional asociación social y deportiva, no se detengan, ni se vean bloquedas por decisiones unilaterales de directivos y que los acuerdos se tomen democráticamente, con la participación de todos los involucrados.
Se destacó que al momento, el Club San Isidro cuenta con 3,719 membresías, para un total de usuarios superior a los 18 mil, de los cuales cerca de un millar practica deporte y se encuentran afiliados a alguno de los 17 comités deportivos que conforman esta agrupación.
Entre los comités que integran la misma y que ayer estuvieron representados en la reunión destacan: baile, basquetbol, aeróbicos, atletismo, futbol americano, natación, voleibol, softbol, corredores, frontenis, tenis, futbol soccer, racquetbol, danza y beisbol infantil.
Los presentes en la reunión de ayer expusieron seis puntos básicos con los cuales consideran se puede llegar a acuerdos que faciliten la conciliación de intereses entre la comunidad que integra al Club San Isidro, la cual hoy vive momentos de angustia y zozobra tras haberse perdido la armonía al interior del citado club, afectando a miles de socios y usuarios.
Los puntos expuestos
■ Restablecer el diálogo y la buena convivencia entre directivos
y los comités deportivos.
■Establecer mesas de trabajo entre los actuales directivo y los
miembros de comités y agrupaciones deportivas que operan en
el lugar, a fin de establecer lazos de cooperación y
coordinación, todo ello en forma grupal y no individualmente.
■Lograr el reconocimiento a la Agrupación de Comités
Deportivos por parte de la directiva y por consecuencia, lograr
entablar el diálogo requerido para abordar diversos asuntos
que afectan a los cientos de integrantes de cada comité.
■Que terminen las amenazas de los integrantes del consejo
directivo y sus allegados a quienes están al frente de los
comités deportivos.
■Que cese la persecución del presidente del consejo directivo
hacia los presidentes de los comités deportivos, al pretenderse
desaparecerlos.
■La Agrupación de Comités Deportivos establece además que
seis integrantes están abiertos al diálogo constructivo con el
consejo directivo del club, a fin de tomar los acuerdos
prudentes que permitan retomar un ambiente tranquilo y de
armonía al interior.