Integración. Con la participación de la sociedad y comunidad del deporte podría darse el nuevo Patronato de la Deportiva.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, afirmó ayer que este mismo año habrá cambio de Patronato administrador en la Unidad Deportiva Braulio Fernández, en lo que se pretende sea una nueva era en cuanto a la administración de este espacio público.
Estableció que con ello se busca tener una mejor organización y administración del lugar, dando oportunidad de integrarse a esta labor a la propia sociedad lagunera y la comunidad deportiva que a diario acude a este escenario.
"El patronato ha trabajado y lo ha hecho con dedicación, sin embargo debido al largo tiempo que lo ha hecho, lo hace susceptible a tener roces y desgaste, como suele ocurrir en este tipo de situaciones''.
Aseguró la primera autoridad torreonense que el ingeniero Omar Gutiérrez, actual titular del Patronato, le dio a conocer que este mismo año piensa enfocarse en otro tipo de actividades, lo cual significa que dejará la presidencia del Patronato de este espacio.
"Ante ello, me he enfocado en plantear la búsqueda esquemas que nos permitan tener una mayor participación de la sociedad y la comunidad de la propia Unidad Deportiva, la cual se ha caracterizado por ser muy dinámica al interior de este complejo deportivo''.
ABIERTO A COMUNIDAD Dejó en claro su idea de abrir a la comunidad la participación para la conformación del nuevo Patronato, donde sean los deportistas, los padres de familia, entrenadores y en sí cualquier persona que tenga vocación de servicio y capacidad, los que puedan integrar y estar al frente del mismo.
"La persona que quede al frente patronato, deberá ser alguien íntimamente ligado al deporte y no necesariamente representante de la iniciativa privada, con gran calidad moral, que logre la confianza de empresarios locales para invertir en ese espacio público".
Cambios
Nuevo formato
⇒ Es un hecho cambio de Patronato en la Unidad Deportiva para este año.
⇒ Se buscará integrar al nuevo esquema a la sociedad y sector deportivo, a fin de que participen más.