Dinero. Policías recibieron el doble de dinero del retroactivo por un error de personal de nóminas.
Por un error de cálculo el Ayuntamiento depositó un millón de pesos de más a a los policías municipales porque las autoridades se confundieron al incrementar el salario a los elementos conforme al convenio de adhesión al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) celebrado entre el Municipio y el Gobierno Federal.
Ahora los policías preventivos se encuentran en proceso de regresar el dinero excedente al Ayuntamiento aunque varios de ellos ya lo gastaron todo, dicen.
El tesorero municipal Francisco Benavente Lira y el director de Seguridad Pública Municipal, Édgar Cabrera Villa, confirmaron que hubo un error por el cual los policías tendrán que regresar el dinero que se les adelantó.
El error fue cometido por el contador Sergio Valverde, encargado del pago de nóminas en el Municipio, quien depende del área de la Tesorería Municipal y sucedió porque se confundió respecto al pago correspondiente al retroactivo de enero a junio.
Sucede que los policías preventivos recibieron el pasado día 15 su incremento salarial, pero se incluyó el pago del retroactivo de la mitad del año transcurrido.
El error consistió en que el Ayuntamiento pagó un año de retroactivo en lugar de pagar seis meses.
Así, un policía que debió recibir casi 12 mil pesos de retroactivo recibió este día 15 la cantidad de 23 mil 315 pesos.
No obstante las cantidades que recibieron los policías son desiguales debido a que hubo una reestructuración de las jerarquías en la corporación conforme a lo que dicta el convenio del Subsemun.
Fueron 120 policías los que recibieron el doble del dinero que debieron recibir en pago de retroactivo.
Actualmente ellos se encuentran devolviendo la mitad del dinero aunque varios de los policías ya lo gastaron en pagos de deudas, mueblerías y compra de vehículos por lo cual el Ayuntamiento se los descontará de su nómina en los siguientes meses.
Reconocen
Errores de cálculo:
⇒ El tesorero municipal Francisco Benavente reconoció que hubo un error del personal de su área.
⇒ El titular de la DSPM Édgar Cabrera, dijo que la mayoría de los elementos ya devolvió el dinero "de más".