IMSS. La vacuna se aplica a embarazadas, menores de 35 meses, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.
Antes de iniciar el invierno, las personas deben vacunarse contra la Influenza Estacional. Los derechohabientes del Seguro Social pueden acudir a las Clínicas de Medicina Familiar, donde recibirán la vacuna de manera gratuita.
PREVENCIÓN
La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a prevenir las enfermedades propias de la temporada de frío e informó que cuenta con más de 185 mil dosis de vacuna contra la gripe.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que la semana anterior se recibió un primer embarque con más de 185 mil dosis, y posteriormente arribarán más hasta completar casi 300 mil.
La inmunización se dirige fundamentalmente a infantes de entre 6 y 35 meses de edad, adultos mayores, mujeres gestantes, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y personal que labora en instituciones de salud.
Las enfermedades de las vías respiratorias como la gripe, son propias de la temporada otoño-invierno, debido a los cambios de temperatura, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención.
Lo ideal es realizar la aplicación antes de que comience el invierno, de ahí que se exhorta a la población para que acuda a los módulos de medicina preventiva de cualquiera de las 36 Unidades de Medicina Familiar en el Estado.
RECOMENDACIONES
En el Seguro Social también se recomienda llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.
A fin de determinar si es necesaria la realización de algún estudio preventivo o aplicar algún otro biológico, los especialistas en salud pública sugieren a la población presentar su cartilla PREVENIMSS, para evitar acudir de nuevo a la clínica.